Ministro sostiene que caída de economía paraguaya será solo de 1% este año

OSCAR LLAMOSAS REALIZÓ BALANCE DEL 2020 DURANTE UNA ENTREVISTA
Ministro sostiene que caída de economía paraguaya será solo de 1% este año
Paraguay se destaca a nivel regional con una caída de su economía de solo 1% en el presente año, según los últimos datos actualizados, ya que en principio se estimaba una caída en torno al 3,5%, sostuvo anoche el ministro de Hacienda, Oscar Llamosas, en el transcurso de un programa televisivo, donde se realizó un balance del 2020 y las perspectivas para el próximo año.
Durante el programa “Lunes de Mina”, emitido por Noticias Paraguay, el secretario de Estado afirmó que gracias a las medidas económicas y las acciones que se tomaron en materia fiscal y monetaria se pudo mitigar el impacto negativo de la pandemia. Asimismo, mencionó que a nivel mundial las economías caerán cerca del 4%, mientras que Latinoamérica va a caer 8% en promedio.

Igualmente, el titular del Fisco indicó que las acciones implementadas desde el Gobierno Nacional fueron oportunas para proteger el empleo, las empresas y, por supuesto, fortalecer el sistema de salud, en el contexto de la pandemia del Covid-19.

Por otra parte, el ministro Llamosas comentó que con el programa de asistencia social Pytyvõ se logró llegar al 60% de trabajadores informales, con más de 4.000.000 de acreditaciones en las dos ediciones del programa. A su vez, dijo que más de USD 300 millones fueron destinados a este sector. Además, para los trabajadores formales suspendidos se destinaron más de USD 100 millones, a través del Instituto de Previsión Social (IPS).

En el programa de televisión también estuvieron presentes los ministros de Salud Pública, Julio Mazzoleni; del Interior, Euclides Acevedo; de Relaciones Exteriores, Federico González; de la Mujer, Nilda Romero; y de Educación y Ciencias, Eduardo Petta; realizando los balances respectivos de cada institución.