Empresa norteamericana del rubro eléctrico comenzará a operar desde setiembre

Directivos de la empresa norteamericana denominada CTC Global mantuvieron en la fecha una reunión con el titular del MIC, Luis Castignioli. Allí se informó que la firma se instalará en el departamento Central y comenzará su producción en setiembre de este año.

La delegación empresarial estuvo encabezada por el presidente de la compañía, James Clyde; el vicepresidente de CTC, John Mansfield, y el vicepresidente para Sudamérica, Carlos Eduardo Fornazzari.

Los empresarios conversaron con la máxima autoridad del MIC y con Pedro Mancuello, viceministro de Comercio y Servicios del MIC. La conversación giró en torno a los avances de la inversión que vienen realizando en el Paraguay para la producción de cables conductores de energía eléctrica, que estaría comenzando a operar entre los meses de agosto y setiembre de este año, con la contratación de mano de obra paraguaya en un 100%.

“Somos una compañía americana y estamos viniendo a Paraguay para ubicarnos con una planta fabril en el rubro eléctrico, precisamente en el área de cables para transmisión de energía. Hace un par de meses estuvimos realizando los trámites legales y ya tenemos la figura jurídica de la compañía. Ya estamos en la fase inicial de la construcción de la planta, donde imaginamos estar operando ya con la producción en agosto o setiembre de este año”, explicó Fornazzari.

Detalló que la fábrica está ubicada en la zona del departamento Central y que al inicio de sus operaciones estaría empleando a 44 personas. Destacó que toda la mano de obra será 100 por ciento paraguaya. “Creemos que es muy importante para cualquier compañía que venga, elegir la mano de obra local. Y es lo que hacemos nosotros, al tener en la planta 100% de los empleados paraguayos”, subrayó.

Respecto al motivo de la visita realizada al ministro Castiglioni, comentó que hablaron de varios temas, principalmente los referentes a incentivos para la inversión en el país.

“Estamos bastante contentos con todo lo que Paraguay ha proporcionado y con el futuro del país, y para nuestra planta. Nuestra casa madre de Estados Unidos, con los reportes que nosotros hacemos para ella, también está bastante contenta en conocer lo que es Paraguay; por ello, estamos poniendo nuestra inversión acá”, agregó.

Explicó que apuntan a la exportación a países del Mercosur y parte de Centroamérica. “En Paraguay tenemos algunos clientes, pero nuestro foco principal es la exportación para países de América Latina”, dijo. La nacion