Emiratos Árabes con interés en ampliar su mercado para más productos paraguayos

 Agencia IP.- El canciller Antonio Rivas Palacios informó que en la semana que viene se reunirá de forma virtual con el embajador concurrente de Emiratos Árabes Unidos, a fin de presentar una propuesta de productos nacionales para su exportación a dicho país.

El país de la península arábiga demostró su interés en aumentar la compra de productos alimenticios del Paraguay, tal como ocurrió en una reunión virtual entre autoridades en julio, al igual que en el encuentro que el canciller Rivas mantuvo con su homólogo emiratí.

El canciller Rivas hizo el anuncio en una reunión con dirigentes de la Unión de Gremios de la Producción (UGP), dentro del plan de trabajo de la Cancillería para encontrar oportunidades de exportación, con mayor necesidad en el contexto de la pandemia.

El Ministerio de Relaciones Exteriores trabajará en la lista de productos con potencial de exportación a ser presentada al embajador con sede en Buenos Aires, de manera a iniciar las negociaciones y trámites necesarios.

La UGP nuclea a varios gremios de la producción, como la Asociación Rural, exportadores de granos, de carnes, de azúcar, de productos agrícolas, y también a cooperativas de producción.

Según datos del ministerio, Paraguay exporta actualmente cerca de 22 millones de dólares a Emiratos Árabes.

Asimismo, Paraguay tendrá presencia con un stand en la Feria de los Emiratos Arabes Unidos en el año 2021, donde presentará todo su potencial exportable, y que la coordinación de la presencia de nuestro país estará a cargo de un comisario general designado para dicho efecto.