Caso Ronaldiño: Cámara rechaza Apelación de la defensa y jugador continuará con medida de prisión preventiva

El agente fiscal especializado en Narcotráfico, Marcelo Pecci presentó esta mañana la contestación del recurso de apelación general planteado por la defensa de Ronaldo y Roberto de Assis Moreira, imputados en la causa que investiga los hechos punibles contra la prueba documental y otros.

La Cámara de Apelación rechazó la medida y tanto el jugador como su hermano continuarán con la medida de Prisión preventiva.

A través del A. I. Nº 169, el juez de Garantías Gustavo Amarilla había resuelto decretar la prisión de los arriba mencionados tras la Audiencia de Revisión de Medidas. La defensa del exfutbolista y su hermano habían solicitado que sean beneficiados con la medida alternativa de prisión domiciliaria y presentaron como caución una propiedad que no tiene relación directa con los sospechados.

Parte del escrito señala que, “el juez explicó que el arraigo de un ciudadano no nacional puede erigirse supletoriamente por una caución, que en este caso fue destacada como insuficiente ya que ni siquiera se la vinculó causalmente con el estado patrimonial de los encausados, del que se debe depender para examinar su justa medición. Más aún al considerar que el señor Ronaldo de Assis Moreira habría obtenido importantes rentas en su condición de futbolista profesional de élite mundial”.

El fiscal Pecci peticionó en la contestación que sea rechazada la Apelación y sea confirmada la resolución impugnada, pedido que fue aceptada por la Cámara de Apelación.