Para Abdo, los resultados en la lucha contra el crimen organizado “son los mejores de la historia”

El presidente Mario Abdo Benítez celebró la liberación del joven menonita Peter Reimer y sostuvo que los resultados de su gobierno en materia de combate al EPP y el crimen organizado “son los mejores de toda la historia”.

Asimismo, dijo lamentar que estos grupos criminales -refiriéndose al EPP- sigan generando caos en la zona norte del país.

“Hay que seguir trabajando, no podemos descansar hasta que vuelva la paz en el norte, vamos a seguir haciendo un esfuerzo como lo venimos haciendo”, afirmó Mario Abdo Benítez.

El jefe de Estado sostuvo que los resultados de su gobierno en materia de combate al crimen organizado “son los mejores de toda la historia”, resaltando que entre el 2020 y el 2021 se logró abatir a 16 criminales en diferentes procedimientos.

Igualmente, admitió que se necesita de una mayor inversión, tecnología así como una actualización de las estrategias que vienen siendo implementadas.

Abdo Benítez también dijo que el gobierno “está haciendo una inversión histórica en el norte para darle una presencia integral al Estado” y que no se limite solamente a un trabajo de prevención y políticas de presencia militar y policial.

Al ser consultado sobre la continuidad de Arnaldo Giuzzio como ministro del Interior, reiteró que todos los ministros “tienen su cargo a disposición”, sin animarse a hablar abiertamente de una eventual destitución. Hoy