Canadá brinda asistencia técnica para potenciar el comercio y las inversiones

 Agencia IP.- Paraguay a través de la cooperación del Gobierno de Canadá recibirá asistencia técnica para potenciar el comercio y las inversiones para el desarrollo.

En la víspera se lanzó el proyecto Mecanismo para el Despliegue Experto en Comercio y Desarrollo, financiado por el Gobierno de Canadá, cuyo objetivo es prestar asistencia técnica a los gobiernos seleccionados para maximizar los impactos positivos en el desarrollo derivados de los acuerdos de comercio e inversión entre los países en desarrollo y Canadá.

Para la consecución del mencionado proyecto, el Ministerio de Relaciones Exteriores y la embajada paraguaya ante el gobierno canadiense realizaron las gestiones de contacto, intermediación, oportuna solicitud y aplicación de las instituciones pertinentes favorecidas con esta cooperación.

En este caso, el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) será la institución beneficiada con la asistencia que servirá para la formación de capital humano del equipo negociador paraguayo para el comercio de servicios.

El proyecto se desarrollará durante los próximos tres meses a través de seminarios virtuales dirigidos al sector privado y a más de 10 instituciones públicas reguladoras del sector de servicios e inversiones.

Los seminarios serán llevados a cabo por expertos técnicos que estarán enfocados en la asistencia para la negociación, implementación, adaptación y el mejor provecho de los acuerdos de comercio e inversión con Canadá, actualmente en negociación por Paraguay como parte del Mercosur.

En esa misma línea, el Ministerio de Relaciones Exteriores renovó su compromiso para seguir gestionando mecanismos de cooperación para la formación de capital humano del país, para crear las condiciones para el fortalecimiento de la capacidad negociadora del Paraguay, con el objetivo de aprovechar al máximo las oportunidades que generan los acuerdos de naturaleza comercial y de esa manera crear las condiciones para un desarrollo socioeconómico e inclusivo.