Sensación térmica en Asunción supera los 48°C, el día más caluroso del año

La Dirección de Meteorología reportó que este viernes se registró en Asunción el día más caluroso del año. La temperatura llegó a una sensación térmica de 48,6 °C.

De acuerdo con los datos publicados por la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) en su sitio web, Asunción registró una sensación térmica de 48,6ºC, la más elevada en lo que va de 2023, durante la tarde de este viernes.

Superó a los 46,2°C que se registró el 22 de setiembre pasado en capital.

Por fuera de la sensación térmica, Asunción presentó una temperatura máxima de 37,6°C en horas de la tarde. El nivel de la humedad en el ambiente es del 52%, por lo que sumado al calor y vientos del sector norte, la presión atmosférica se eleva a 995.8 hPa.

El pronóstico del tiempo anunciaba para esta jornada 39°C para el centro y sur del país, alrededor de 40°C en el norte de la región Oriental y en torno a los 42°C en el Chaco.

Durante el fin de semana la masa de aire cálido se acentuaría aún más y continuarían las altas temperaturas, con máximas que se mantendría entre los 40 y 44°C y la sensación térmica sería 3 a 6°C superior.

Son altas las probabilidades que en el país se establezca una ola de calor, si persisten las temperaturas extremas hasta el domingo, principalmente, en el territorio del Chaco, norte y parte del centro y la capital del país.

Las altas temperaturas representan un gran riesgo para la salud de las personas. Por ello instan a tomar ciertas precauciones. Asimismo, sugieren usar protector solar y evitar exponerse al sol entre las 10:00 y las 17:00.

uh