Vinculados al tráfico de drogas construyen pista en Santaní

Los hermanos D’Ecclesiis –uno de ellos diputado colorado– construyen una pista de aterrizaje de todo tiempo a escasos kilómetros de Santaní. La propiedad es de Víctor Raúl, detenido en 2005 en Uruguay con 200 kilos de marihuana; y en el 2006, con 195 kilos de cocaína en Amambay. En la Dinac nada saben de la obra.
pista-de-aterrizaje-construida-a-escasos-20-kilometros-de-san-estanislao-sobre-la-ruta-iii-en-la-propiedad-de-victor-raul-decclesiis-de_969_573_1353098
Una pista de aterrizaje de poco más de 1.000 metros de extensión está en plena etapa de construcción a escasos 20 kilómetros de San Estanislao.
PUBLICIDADE:
12963850_1221346724550116_866745475394290376_n
El aeródromo pertenece a Víctor Raúl D’Ecclesiis, hermano del diputado colorado Freddy Tadeo D’Ecclesiis; y con un largo historial de traficante de droga. En el 2005, cayó preso en Uruguay con 200 kilos de marihuana. Estuvo un año preso en el país charrúa y una vez liberado, volvió a Paraguay. En el 2006 nuevamente fue detenido, esta vez en su estancia ubicada en Bella Vista Norte, Amambay, con 195 kilos de cocaína. Se cree que la droga era parte de un cargamento de 350 kilos traído de Colombia.
El exfiscal y actual senador Arnaldo Giuzzio (PDP) señaló en una oportunidad que durante el operativo denominado “Cruz del Norte”, donde fue detenido Víctor Raúl, tuvieron la versión de que Freddy también estaba en el lugar, pero huyó poco antes de la llegada de los intervinientes abandonando a su suerte a su hermano.
PUBLICIDADE:
banner-anuncie
Charlas con narcos
Mientras Víctor Raúl es el que siempre aparece con los cargamentos de estupefacientes, su hermano Freddy mantenía fuertes vínculos con grupos de traficantes, según investigaciones de la Senad.
En diciembre del 2014, salió a luz una conversación telefónica entre el diputado y los hermanos Mario y Enrique Giménez Noguera, cabecillas de un grupo de traficantes que opera en la zona norte del país.
Las conversaciones giraban en torno a droga, dinero, transporte y hasta transferencia de propiedades.
La Dinac no sabe
Fuentes de la Dirección de Aeronáutica Civil (Dinac) aseguraron ayer desconocer la construcción del aeródromo en San Estanislao.
Según el procedimiento, el interesado en habilitar una pista de aterrizaje debe presentar una solicitud al Departamento de Pistas Rurales, pero hasta ayer no llegó allí ninguna solicitud.
Lo que sí hizo Víctor Raúl D’Ecclesiis fue solicitar la aprobación de la Junta Municipal. El pedido se trata hoy en el legislativo.
Ya lo había intentado en el 2014
En diciembre del 2014 nuestro diario había alertado que los D’Ecclesiis estaban tramitando una autorización municipal para construir una pista de aterrizaje. Aquella vez, la intención era iniciar la obra en la propiedad del diputado colorado Freddy D’Ecclesiis. El legislador había reconocido que pretendían llevar adelante la obra que supuestamente beneficiaría a toda la comunidad. Sin embargo, el legislador fue denunciado ante la fiscalía por sus supuestos vínculos con el narcotráfico y tuvo que abortar el proyecto. Hace algunos meses lo reimpulsó silenciosamente. La solicitud de permiso municipal hizo Víctor Raúl D’Ecclesiis, detenido en dos ocasiones por tráfico de drogas.abc
PUBLICIDADE:
download
WWW.PARAGUAYDIGITAL.COM
FM PARAGUAY DIGITAL – 24 HORAS DE MUSICA PARAGUAYA.