Villamayor confirma que abatidos planeaban liberar a Marcelo Piloto

El ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, informó que el objetivo de las personas abatidas en Presidente Franco era rescatar al supuesto cabecilla del Comando Vermelho, Marcelo Fernando Pinheiro Veiga, alias Marcelo Piloto, quien está recluido en la Agrupación Especializada.

El ministro Juan Ernesto Villamayor sostuvo que la posición del Gobierno es la pelea al crimen organizado. Edgar Medina.
El ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, informó en NoticiasPy que el objetivo de los tres supuestos integrantes del Comando Vermelho, que fueron abatidos durante la madrugada de este miércoles en Presidente Franco, era el rescate de Marcelo Fernando Pinheiro Veiga, alias Marcelo Piloto, líder de la agrupación.

Indicó que tenían una “intención clara” de llegar hasta Asunción. Primero le pusieron chapas paraguayas a dos vehículos que tenían matrícula brasilera. Segundo, de acuerdo con el ministro, iban a trasladar uno de los rodados cargado de explosivos en grúa.

Villamayor señaló que eso iba a dificultar el control, ya que generalmente hay una “actitud complaciente con el que ya tiene un problema con su vehículo”.

Marcelo Piloto está recluido en la Agrupación Especializada. Fue detenido en Encarnación en diciembre del 2017. El ministro explicó que está esperando su extradición al Brasil. Sin embargo, sostuvo que es la Justicia la que tiene que acelerar el proceso.

A principios de este mes, otro grupo de personas, también supuestos integrantes del Comando Vermelho, fue detenido luego de que se descubriera que tenían un plan de rescate.

En aquella oportunidad, en una vivienda de Asunción, los agentes intervinientes encontraron siete fusiles, 15 pistolas, municiones de guerra, explosivos, clavos miguelito, equipos de comunicación y pasamontañas.

El secretario de Estado explicó que en ese operativo empezó el trabajo de inteligencia que culminó con el allanamiento en un inmueble de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná.

Las tres personas abatidas hacía una semana que estaban residiendo en el lugar. Según el ministro, el operativo ya debía realizarse el martes, pero se fue posponiendo hasta la madrugada de este miércoles.

Según el informe oficial, los hombres abatidos estaban fuertemente armados al momento del procedimiento policial. UH