Empresario anunció que invertirá en Alto Paraná

El empresario turco Cengiz Deveci, del Honest Travel Group, mantuvo una reunión con la ministra de Turismo, Sofía Montiel; luego de la misma anunció que este 2020 se podría concretar en Alto Paraná una experiencia inno­vadora, la cual consistiría en viajes en globos aerostáticos a los atractivos de la zona, dentro de un complejo que incluirá un hotel, la pista y demás servicios.

“Voy a iniciar con los globos aerostáticos y cuando empece­mos a volar, dentro del mismo complejo, estoy pensando construir un hotel del con­cepto”, manifestó el empresa­rio luego del encuentro con la secretaria de Turismo. Deveci se desempeña como cónsul honorario del Paraguay en Turquía, además es propieta­rio de tres hoteles de la cadena Signature Hotels, dos en Capa­docia y uno en Kusadasi, y su interés es seguir con la misma marca en Ciudad del Este.

ALTO PARANÁ

Bajo el eslogan “Alto Paraná, descubrí los senderos del agua”, fue presentado el Plan de Turismo Fluvial Sostenible y de Naturaleza para la zona de Frontera, el proyecto propone conquistar el interés de turis­tas nacionales y extranjeros, referente a los encantos natu­rales que ofrece la aventura del agua en las sinuosidades del impetuoso río Paraná, que se extienden a lo largo del río Acaray y los lagos de la Repú­blica, Acaray, Yguazú e Itaipú.

El objetivo es posicionar y alentar el desarrollo de un turismo fluvial sostenible en el departamento del Alto Paraná, con énfasis en el cuidado y la conservación ambiental, como parte del Plan de Turismo Flu­vial Sostenible y de Naturaleza en la zona de Frontera. LA NACION