VILLA DEL ROSARIO,Proyectan plaza temática en homenaje a Adolfo Riquelme

Una plaza temática será construida por la Municipalidad local en el sitio donde fue fusilado el periodista, político y fundador de la Liga Paraguaya de Fútbol (hoy Asociación), Adolfo Riquelme. La obra se realizará en convenio con la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

Riquelme fue ejecutado 18 de marzo de 1911, durante el gobierno del Coronel Albino Jara. “En este lugar, en su memoria se construyó un monumento”, comentó Wilfrido Ramón Acosta, secretario general de la Comuna.

Indicó que con el proyecto se pretende acondicionar el sitio y convertirla en una plaza temática. Dijo que el plan está dividido en tres partes y el objetivo es tener un espacio en el cual se pueda conocer la historia de Adolfo Riquelme.

Expresó que la APF desembolsó en principio G. 50 millones para la obra. “Es una historia triste que ocurrió en la comunidad, pero estamos poniendo en condiciones para tener un sitio ideal para el encuentro de los pobladores”, añadió.

Adolfo Riquelme nació en Asunción en 1876 e inició desde joven sus actividades públicas. Terminó sus estudios en el Colegio Nacional de la Capital y pronto se dedicó al periodismo. Ocupó el cargo de jefe de redacción del diario El Paraguay. Incursionó en el campo de la política en 1904, cuando se alistó en filas revolucionarias. Su causa triunfó y llevó al poder al Partido Liberal.

Fue un hombre de notable protagonismo en la sociedad capitalina, participó en la organización y fundación de entidades como el Círculo de Prensa, la Liga de la Juventud Independiente y la Liga Paraguaya de Fútbol. Junto a Eduardo Schaerer habilitó el periódico El Diario, del cual también fue jefe de redacción. ABC