Amambay: Tras orden fiscal fue detenido e imputado suboficial

Amambay: Tras orden fiscal fue detenido e imputado suboficial que habría apoyado logísticamente a sicario, responsable del homicidio de un agente policial

El agente fiscal Álvaro Rojas de la Unidad Regional de Amambay, libró una orden de captura que derivó en la detención del Suboficial Cipriano Javier Silva Portillo, quien presuntamente habría brindado apoyo logístico a Hugo Lazarte Argüello, principal sospechoso por el homicidio del Suboficial Fredy César Díaz.

El detenido se abstuvo de declarar y fue imputado por el hecho punible de homicidio doloso, en carácter de cómplice.

El ahora detenido se desempeñaba como agente policial en la Dirección de Policía de Concepción y según las pesquisas, habría transportado a Lazarte Argüello, el 13 de enero, para que se fugara luego del ataque que derivó en el fallecimiento del uniformado Díaz.

Lazarte Argüello fue detenido el sábado 23 de enero, mientras iba a bordo de un vehículo conducido por Silva Portillo, a la altura de la Comisaría de Chirigüelo. En dicha ocasión iban asimismo en el automóvil, dos mujeres, quienes quedaron en libertad ya que no contaban con orden restrictiva de circulación.

Por su parte, Hugo César Lazarte Argüello es asimismo uno de los sospechosos de haber participado en la liberación del reo Teófilo Samudio González, alias ”Samura”, en el mes de septiembre del 2019, y que derivó en el fallecimiento del Comisario Felix Ferrari. Fue imputado por los fiscales de crimen organizado.

📰 Fuente: Ministerio Público – Fiscalia General del Estado