VILLA del ROSARIO.Matadero de la municipalidad fue intervenido por mala disposición de efluentes

El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), a través de la Dirección de Fiscalización Ambiental Integrada (DFAI), procedió a la intervención del matadero de ganado vacuno perteneciente a la Municipalidad de Villa del Rosario, del Departamento de San Pedro.

En el momento de la constitución de los fiscalizadores, el proyecto se encontraba en pleno funcionamiento, contando para el efecto con un brete de noqueo, piso de cemento alisado y corral, en condiciones totalmente precarias. Los efluentes generados durante el proceso de faena son conducidos por gravedad a través de un sistema de cañería y canaletas abiertas hasta una propiedad adyacente.

Dicho vertido se realiza sin el tratamiento previo adecuado. Además, se observó que las vísceras de los animales faenados, son dispuestas en una zona a cielo abierto y suelo descubierto.

No contaban con ninguna documentación expedida por el MADES (licencia ambiental), por lo que se labró acta de intervención y se notificó a los supuestos responsables.