Ordena captura de supuestos narcotraficantes de Maracaná

La Fiscalia requirió este jueves la captura de tres supuestos narcotraficantes, en cuyas propiedades se encontró marihuana durante una intervención realizada con acompañamiento de personal de la Senad.

 El fiscal de Curuguaty Jorge Romero requirió la captura de tres supuestos narcotraficantes luego del hallazgo de marihuana en una intervención realizada con acompañamiento de personal de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), el martes pasado, en Maracaná, Departamento de Canindeyú.

Se trata de Luis Salvador Galeano y los hermanos Dionisio Olmedo Arzamendia y Genaro Olmedo Arzamendia, quienes están siendo investigados por supuesta transgresión de la Ley 1340/88 y sus modificaciones, que castigan las actividades ligadas al narcotráfico.

Todos son oriundos del Noveno Encuadre Maracaná, donde la comitiva encabezada por el fiscal Romero destruyó varias bolsas de marihuana picada, molida y paquetes de la hierba.

En la oportunidad también se destruyó un precario rancho que se utilizaba para el almacenamiento y una parcela de marihuana en etapa de cosecha. Específicamente, en la vivienda de Genaro Olmedo Arzamendia se hallaron restos de marihuana picada y panes, según el representante del Ministerio Público.

Maracaná constituye una zona importante del narcotráfico. Allí ya se realizaron varios procedimientos con destrucción de decenas de hectáreas y miles de kilos de marihuana. UH

PUBLICIDAD.