Vigilancia de la Salud cuenta con nueva titular en reemplazo de Sequera

La Dra. Sandra Irala estará al frente de Vigilancia de la Salud. Foto: La Nación.
La Dra. Sandra Irala estará al frente de Vigilancia de la Salud. Foto: La Nación.

Tras el pedido de permiso por seis meses del Dr. Guillermo, la Dirección de Vigilancia de la Salud cuenta con una directora interina que lo reemplazará. La designación fue hecha por el Ministerio de la Salud.

Se trata de la Dra. Sandra Irala, quien anteriormente se desempeñaba como directora del Centro Nacional de Información Epidemiológica y Vigilancia de la Salud.

Su designación al frente de dicha institución estuvo a cargo del ministro de Salud, Julio Borba, quien la nombró como directora interina de la Dirección de Vigilancia de la Salud, en reemplazo del Dr. Guillermo Sequera, quien solicitó un permiso de seis meses.

Cabe recordar que el epidemiólogo anunció el viernes pasado que sería su última conferencia, debido a que pidió permiso a la autoridad sanitaria hasta enero del 2022 para terminar su doctorado.

Sandra Irala es doctora en Medicina y Cirugía por la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción. Cuenta con especialización en epidemiología, pediatría clínica y salud pública.

Se desempeñó como jefa de guardia del servicio de Neonatología en el Hospital de Clínicas, pediatra de guardia en el Centro de Salud de San Estanislao (San Pedro), pediatra de consultorio en distintos centros asistenciales de Salud Pública y del Instituto Previsión Social (IPS)

Así también, ocupó el cargo de coordinadora médica de Vigilancia de Tuberculosis del Departamento de Epidemiología del IPS y la Dirección del Centro Nacional de Información Epidemiológica de la Dirección General de Vigilancia de la Salud. Hoy