VIDEO HALLADO MUESTRA LA VINCULACIÓN ACA -EPP

VIDEO HALLADO MUESTRA LA VINCULACIÓN ACA -EPP
En un video encontrado en uno de los campamentos de la recientemente desaparecida ACA, sus integrantes -en su mayoría ya fallecidos- rinden “homenaje” a uno de los líderes del EPP.
De acuerdo a informaciones que manejan los organismos de seguridad, una célula de la banda que mantiene secuestrados al suboficial de Policía Edelio Morínigo y al menonita Abrahán Fehr se reunió con los integrantes de la ACA en cuatro oportunidades en el predio de una estancia ubicada en el departamento de Concepción.
Alfredo Jara Larrea es uno de los que cantan una canción en que nombran a Alejandro Ramos, alias Tte. Joel; a su esposa Lourdes Bernarda Ramírez y a los dos hijos menores de la pareja, todos integrantes del EPP. La escena es la misma que se observó en otros materiales audiovisuales: se puede ver de fondo banderas paraguayas atadas a unos árboles y a varios fusileros del grupo que portan armas largas.
Las vestimentas de los integrantes de la ACA varían: algunos tienen ropa militar, mientras que otros visten una remera con los colores de Paraguay, la inscripción ACA y en el centro la foto de Albino Jara Larrea, abatido el 6 de enero de 2015. Entre los identificados, además del exlíder Alfredo Jara Larrea, se ve a otros abatidos por la FTC el lunes último en Yby Yaú: Mariano López y Antonio Ovelar González.
Asimismo, a una hermana menor de los Jara Larrea, que actualmente se encuentra detenida, y a otros tres hombres que tienen el rostro cubierto. Alfredo, quien sostiene un cuaderno en su mano, y su hermana son quienes cantan en guaraní la música en que reivindican la figura de Ramos, uno de los líderes del grupo criminal EPP, del cual se desprendió la ACA.
RECLUTADORES Y RECAUDADORES
Para los miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) no existen dudas de que la ACA era un elemento distractor para los mismos y que recaudaba para el EPP. Se tienen informaciones que parte del monto de G. 1.300 millones desembolsado tras el secuestro exprés del ganadero Hernán Silva Smith fue pagado en dólares y que esa parte del botín fue entregada al EPP.
A pesar de haber sido por cierto tiempo integrantes del EPP y de haber utilizado el nombre de “segundo cuerpo del EPP”, el alejamiento entre ambas bandas terroristas no se dio del todo, de acuerdo a los informes que se maneja.
Además el hermano de Domingo O velar quien aparece como guardia de Edelio en la prueba de vida estuvo en la ACÁ entrenándose para pasar al EPP pero fue abatido días atrás por la FTC. F.ABC
PUBLICIDADE: