Trump advierte a Toyota de las consecuencias que tendrá construcción de una nueva planta en México

“Construyan una planta en Estados Unidos o paguen grandes impuestos a la frontera”, ha espetado el presidente electo de EE.UU. a través de un tuit.
Trump advierte a Toyota de las consecuencias que tendrá construcción de una nueva planta en MéxicoToby MelvilleReuters
Síguenos en Facebook
El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha amenazado a través de Twitter a la empresa Toyota por su proyecto de construir una nueva planta en México.

“Toyota Motor dijo que construirá una nueva planta en Baja California, México, para construir coches Corolla para EE.UU. ¡De ninguna manera! Construyan una planta en Estados Unidos o paguen grandes impuestos a la frontera”, ha escrito Trump.

La lista negra de Trump de empresas estadounidenses con producción en México
La compañía automotriz ha señalado este jueves que no tiene previstos “cambios inmediatos” y que verá las políticas que implementará el futuro presidente después de comenzar su mandato el próximo 20 de enero. Sin embargo, unos minutos después de la advertencia de Trump las acciones de la empresa nipona registraron una caída de 0,68%.

Además, Ford Motor anunció este martes que cancelaba sus planes de invertir 1.600 millones de dólares en una nueva planta en México. A cambio, el segundo mayor fabricante de automóviles estadounidense va a destinar 700 millones a expandir la producción de coches eléctricos en Michigan (EE.UU.).
RT
PUBLICIDAD: