“Trabajar todos los días por la inclusión”

La SENADIS cuenta con filiales distribuidas en diferentes localidades del interior del país que tienen como finalidad dar respuestas a las necesidades de las personas con discapacidad en su misma zona.

El Ministro César Martínez explicó que uno de los ejes de trabajo apunta a fortalecer los servicios que prestan las filiales de la SENADIS para dar respuestas eficientes a la población con discapacidad del interior del país. En ese marco visitó las filiales de Coronel Oviedo y Concepción y mantuvo una reunión con los responsables.

El Secretario Ejecutivo refirió que se dará un fuerte respaldo a los equipos que trabajan en las filiales de modo a, en la medida de lo posible, se pueda dar respuestas a los diferentes casos sin la necesidad de tener que recorrer kilómetros hasta la sede central.

“También se articulará con otras instituciones públicas para facilitar el acceso de las personas con discapacidad a los diferentes servicios en sus mismas localidades. Tenemos que hablar de discapacidad en todas partes, tenemos que trabajar todos los días por la inclusión y eso sólo será posible eliminando las barreras que lo impiden. Respaldamos la tarea que están cumpliendo y vamos a trabajar fuertemente con las filiales y sus comunidades, brindando atención de calidad y con calidez” manifestó el Titular de la SENADIS, quien participó además de una charla sobre inclusión con docentes y coordinadores en la Filial de Concepción.

#ParaguaydelaGenteVivelaInclusión