SENAD INCAUTÓ UNA TONELADA DE MARIHUANA TRANSPORTADA EN UNA CAMIONETA

Una patrulla preventiva de Agentes Especiales de la SENAD derivó en la persecución de una camioneta que transportaba más de 1000 kilos de Marihuana. Dos personas que se encontraban en el rodado tuvieron que abandonarlo y se dieron a la fuga. La carga pretendía ser enviada al mercado brasileño, según los datos recabados.

Los Agentes Especiales de la SENAD destacados en Pedro Juan Caballero realizaban patrullas preventivas a altas horas de la noche en la zona de ingreso a la ciudad. En un momento dado visualizaron una camioneta con dos personas a bordo y quisieron detenerlo para el procedimiento de identificación y control rutinario. Pero los ocupantes del mismo prefirieron acelerar, por lo que se inició una persecución.
IMG_7541
Al llegar al camino vecinal de nombre Fernando de la Mora de Pedro Juan Caballero, las dos personas decidieron abandonar el rodado y se dieron a la fuga en dirección al territorio brasileño. Los antidrogas verificaron la camioneta y encontraron que toda la carrocería estaba cargada de un alijo de Marihuana prensada.

Seguidamente y en presencia de la fiscal antidroga de Amambay Abg. Katia Uemura, los Agentes Especiales realizaron el conteo y pesaje correspondiente del cargamento, que totalizó 1.035 KILOS 935 GRAMOS distribuidos en 992 “panes”.

La representante del Ministerio Público dispuso la incautación de la carga y de la camioneta marca FORD F250, con matrícula ABK-830, que fueron remitidos a la Base Regional de la SENAD.

Según los datos recabados por los intervinientes, la carga tenía como destino final San Paulo, Brasil, donde debía ser comercializada por unos 250 MIL DÓLARES AMERICANOS. La SENAD intensifica los controles y tareas de inteligencia en la zona fronteriza debido a la demanda existente actualmente, ante la inminente llegada de grandes eventos deportivos mundiales en territorio brasileño.