Tomateros festejan que Abdo ‘apretara’ a la Armada para frenar el contrabando

Armada paraguaya y una partida de tomates de contrabando. Foto sujeta a derecho de autor.
Armada paraguaya y una partida de tomates de contrabando. Foto sujeta a derecho de autor.

Productores de tomates señalan que bastó una voluntad política para frenar el contrabando, y que ellos tengan la posibilidad de colocar sus productos

“Quedó demostrado que si se detiene el contrabando, los productores tendremos la ocasión de salvar nuestros costos y ganar un poco de dinero para sobrevivir, el control que se estableció en estos días fue suficiente para normalizar nuestra situación”, expresó a radio Monumental José Rivas, uno de los líderes de tomateros que está comercializando tomates en ferias de la capital.

El mismo indicó que la manifestación frente a la Armada en Asunción fue determinante para llamar la atención de la cúpula gubernamental, acerca de factores que posibilitan ingresos masivos de contrabando desde Argentina y Brasil.

“Nosotros sabemos que gentes de la marina están implicados en permitir que ingresen los peroductos de contrabando. Por eso pedimos al presidente de la República que cambie a las personas que están al frente de instituciones que están complicados con el tema del contrabando”, subrayó el productor.

El ingreso en enormes cantidades de tomate se produjo principalmente a lo largo de la frontera con Argentina, y las principales vías de accesos fueron a través de. los ríos.

Rivas explicó que la gran cantidad de tomates que trajeron a Asunción, a precios que van desde 3.000 guaranies por kilo, tuvo una rápida salida, habida cuenta el interés que demuestran los asuncenos por la calidad y precio accesible.

“Quedó también demostrado que nuestra produción es de las mejores, y es por eso que las ventas fueron masivas” , significó el productor.