Tiempo seguirá caluroso e inestable este martes

Meteorología prevé para este martes una nueva jornada calurosa e inestable, con lluvias y alto índice de humedad. La máxima será de 33ºC.

El tiempo seguirá inestable y caluroso este martes.
El tiempo seguirá inestable y caluroso este martes.

El tiempo irá, en el transcurso del día, de cálido a caluroso, con cielo mayormente nublado y soplarán vientos desde el noreste. Se esperan precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas sobre el final del día.

Hanna Wollmeister, pronosticadora de turno, detalló que para hoy se esperan condiciones de tiempo muy parecidas a las de los últimos días, con predominio de la inestabilidad y la posibilidad de lluvias de variada intensidad en todo el país.

“Las lluvias en algunos casos estarían acompañadas de tormentas eléctricas intensas pero aisladas y de corta duración. Las temperaturas máximas alcanzarían valores superiores a los 30°C, pudiendo llegar inclusive a 37°C en algunos puntos del país”, informó la meteoróloga.

Esta tendencia continuará durante toda la semana. “Estas temperaturas en combinación, con el alto porcentaje de humedad en el aire, favorecerían a un alto grado de incomodidad, a pesar del alivio temporal que pueda darse durante las lluvias”, concluyó Wollmeister.