“Mi hijo salió despavorido del baño como si fuese que lo estaban por matar”

Mensaje de Raúl Zapag.

La familia Zapag lamentó la terrible agresión al joven Benjamín Zapag el domingo de madrugada, en la discoteca Morgan de Asunción.

“Hemos pasado las horas más difíciles con mi esposa. Uno jamás se espera esto, uno nunca educa a su hijo para esto”, dijo Raúl Zapag, padre de Benjamín Zapag (18), quien fue víctima de una golpiza.

Informó a la 730 AM que pese a la golpiza sufrida, su hijo no perdió el conocimiento en ningún momento. “Realmente el daño facial que sufrió fue superior siendo un joven deportista, que sigue nutrición, él nunca se caracterizó por la violencia, fue larga la reconstrucción facial cerca del ojo que le tocó hacérsele”, acotó.

Zapag sostuvo que fueron más de tres golpes los recibidos por su hijo en la zona de la cara, por lo que se le tuvo que poner un platino. “El desprendimiento de retina creo que no se pudo confirmar pero tengo buenas perspectivas con la recuperación”, dijo.

Dada la gravedad del caso, ya presentó su denuncia ante la Fiscalía contra los agresores, cuyas identidades prefirió no dar a conocer, aunque la Policía ya las expuso públicamente.

Respecto a cómo ocurrió la brutal agresión, el entrevistado comentó que ya vio las imágenes del circuito cerrado del local nocturno. “Me tocó ver el video. Es una vergüenza ver cómo mi hijo salía despavorido corriendo del baño como si fuese que lo estaban por matar“, expuso.

Benja logró llegar hasta el grupo de compañeros a contarle la situación que pasó. Por el shock que pasó no sentía mucho, más que el susto, pero los compañeros se dieron cuenta y llamaron al chofer Pedro Báez, quien siempre acompaña a los hijos, gracias a Dios él supo actuar rápido y lo trajo a casa para que nosotros podamos tomar las acciones en cuanto a la cirugía“, relató.

Zapag dijo estar confiado en que se logrará esclarecer lo ocurrido y que los responsables paguen por sus acciones.

“Benja cumplió 18 en junio, es alumno sobresaliente, es muy querido entre sus compañeros. Ni Benja ni nadie se merece esta situación”, sostuvo en otro momento.

La Policía Nacional está buscando a Marcelo Fretes Laterra y Héctor Grau,  jugadores del equipo de rugby del Colegio San José y también de la Selección Paraguaya de Rugby, por la presunta implicancia en la golpiza contra Benjamín Zapag (19), hijo de Raúl Zapag.

Debido a las graves lesiones sufridas, el hijo del expresidente de Cerro Porteño fue sometido a una intervención quirúrgica de cinco horas. El informe médico habla de una triple rotura maxilofacial y un desprendimiento de retina.

El hecho ocurrió alrededor de las 3:30 de la madrugada del domingo, en el baño de la discoteca Morgan, donde Benjamín fue atacado por varios jóvenes, según el informe.

HOY.COM.PY