Surgen dudas sobre el incendio en la Municipalidad de Encarnación

Surgen dudas sobre el incendio en la Municipalidad de Encarnación

Una serie de dudas empezó a surgir este lunes alrededor del incendio de la sede de la Municipalidad de Encarnación que tuvo lugar el domingo en horas de la madrugada. A nivel de la Comuna aún no saben cómo continuar.

El concejal Andrés Morel (ANR) dijo a la 970 AM que el robo y posterior incendio en la Municipalidad fue algo bastante raro que se dio justo el día en que al ciudad cumplía 403 años de existencia. “Estamos en la Municipalidad quemada, los funcionarios en las calles. Vamos a ver cómo recomponer la casa de todos los encarnacenos”, sostuvo el edil quien su vez apuntó varias dudas sobre los hechos.

Dijo que existen preguntas que no tienen respuesta. En primer lugar, cuestionó cómo pudieron ingresar al local y en segundo cómo sabía la persona que ingresó que las cámaras de seguridad no estaban conectadas a una nube. Recordó que el sistema tiene un backup en Asunción que graba todo lo que ocurre.

También, se preguntó cómo encontró el video del circuito cerrado, cómo sabía que en la caja fuerte oculta habían los casi G. 300 millones y que en la del Departamento de Tesorería solo se guardaban G. 12 millones.

Otro de los cuestionamientos que se hizo fue cómo abrió la caja fuerte ya que, según el fiscal del caso Rubén Lial los ladrones no forzaron la cerradura de la misma. Finalmente, puso en duda sobre la actitud de los que llevaron el dinero ya que dieron un show pirotécnico antes de salir.

Por otro lado, dijo que los ladrones solo llevaron documentos de la administración actual, de Luis Yd, y que no tocaron un solo archivo de administraciones anteriores. Mencionó que los papeles debían ser entregados antes del 31 para hacer la correspondiente rendiciones cuentas.

Con respecto a los contribuyentes que desean renovar o perforar sus registros, dijo que la parte de Recaudación se está dando al Centro Municipal de Arte, ubicado frente a la sede de la Comuna, donde verán de recomponer el sistema operativo para cobrar las tasas e impuestos.