Sistema de tormentas puede afectar este lunes a gran parte del país

20 de octubre de 2019 – 11:14

La Dirección de Meteorología emitió este domingo un boletín especial en el que anuncia el ingreso de un sistema de tormentas en la Región Oriental y Chaco, para el lunes.

Desde la Dirección de Meteorología e Hidrología anuncian la posibilidad de que haya lluvias puntualmente intensas, acumuladas entre 50 a 80 milímetros, además de ráfagas de vientos puntualmente cercanas a los 80 km/h (incluso superiores).

Así también, se alerta de tormentas eléctricas con alta frecuencia y la probabilidad de caída de granizos de manera muy puntual.

Desde las primeras horas de la madrugada y durante la mañana de este lunes, los departamentos afectados serán Cordillera, San Pedro, Guairá, Caaguazú, noreste de Itapúa, este de Caazapá y centro-este de Presidente Hayes

Igualmente, pueden verse afectados Alto Paraguay, Amambay, Concepción, Alto Paraná y Canindeyú.

Última Hora.

Para la ciudad de Asunción se pronostica un ambiente fresco a cálido, con el cielo mayormente nublado y vientos del sur.

Se anuncian precipitaciones, pero luego el tiempo irá mejorando. La mínima será de 16ºC y la máxima de 22ºC, según el pronóstico. UH

Te puede interesar