Senado pide la renuncia de Mazzoleni, Rolón y Sequera

Julio Rolón, Julio Mazzoleni y Guillermo Sequera.
Julio Rolón, Julio Mazzoleni y Guillermo Sequera.

La Cámara de Senadores aprobó este jueves el proyecto donde se insta a las autoridades del Ministerio de Salud a renunciar a sus respectivos cargos. Los parlamentarios colorados en su mayoría votaron por el no.

Por amplía mayoría este jueves el Senado aprobó el Proyecto de Declaración “Que insta al ministro de Salud Pública y BS, Dr. Julio Mazzoleni, al viceministro Dr. Julio Rolón y al director general de Vigilancia de la Salud, Dr. Guillermo Sequera, a presentar renuncia a sus respectivos cargos”.

Un total de 30 senadores votaron a favor del proyecto, mientras que Juan Carlos Galaverna y Silvio Ovelar lo hicieron por el “No”. Por otra parte, hubo 7 abstenciones y 6 ausentes.

El proyecto se da en medio de la crisis en la administración del Ministerio de Salud, por la falta de insumos y medicamentos para pacientes internados con COVID-19.

La situación se agravó tras las últimas declaraciones del viceministro Rolón y el doctor Sequera, que causaron repudios entre los trabajadores de salud.

Por otra parte, desde algunos sectores políticos advierten que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, corre el riesgo de ser destituido si sigue la crisis sanitaria. Cuestionan que el mandatario y el titular de Salud Pública “no dan la cara” para responder a la situación.

fuente: hoy.com.py