PJC.Mujer baleada en San Blas se recupera favorablemente

La mujer que este miércoles recibió un disparo cuando iba caminando por la calle fue sometida quirúrgicamente y se recupera en el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero. El supuesto autor del disparo está con paradero desconocido.

Sonia Cardozo Garcete, de 20 años, fue sometida a una cirugía exitosa, está respirando normalmente, consciente y estable, según manifestó el doctor Carlos Carmona, jefe de cirugía del Hospital Regional de Pedro Juan Caballero.

El presunto autor del hecho fue su ex pareja Reinaldo Piris, mayor de edad, quien realizó seis disparos contra la joven, de los cuales uno la alcanzó en la espalda y tuvo salida en el tórax.

El ataque ocurrió este miércoles a eso de las 10 y media de la mañana cuando ella iba caminando en la calle, a la altura de las calles Brasil y Campeones del 65, en el barrio San Blas.

La hermana de la víctima contó que desde el 10 de diciembre pasado el hombre empezó a amenazar de muerte a Sonia Cardozo, luego de que ella terminara la relación. La pareja vivía en la Fracción Villa Guillermina y tienen juntos una hija de 3 años.

En Puesto Policial 1 de Cerro Cora’i existe una denuncia por violencia familiar que realizó la víctima contra su ex pareja. Posteriormente la joven fue a vivir con una tía. A570