¿Se presentará Dalia López ante la Justicia?, su abogado sostiene que sí

Dalia López en compañía de Ronaldinho. Foto: archivo.
Dalia López en compañía de Ronaldinho. Foto: archivo.

Álvaro Arias, representante legal de Dalia López, anunció que su cliente se presentará ante la Justicia apenas tenga el “visto bueno” de sus médicos, ya que la empresaria presenta enfermedades de base que pueden agravarse por a causa del coronavirus. Desde antes del inicio de la cuarentena sanitaria la mujer está prófuga.

La imputación que pesa en contra de la empresaria es por producción mediata y uso de documentos públicos de contenido falso y asociación criminal. La misma está vinculada al proceso investigativo sobre la presunta adulteración de documentos paraguayos utilizados por el exfutbolista, Ronaldo de Assis Moreira “Ronaldinho” y su hermano, Roberto de Assis Moreira, para su ingreso al país en marzo pasado.

Cabe recordar que la Fiscalía señaló a Dalia López Troche, como presunta integrante de una organización criminal estructurada de modo tal a facilitar la elaboración y utilización de documentos de identidad y pasaportes de contenido falso. Con participación de funcionarios estatales y privados, obtendría tales resultados con el fin de generar negocios jurídicos y/o beneficios patrimoniales.

Se presentará cuando tenga el “ok” médico

Arias, en contacto con la Réplica, relató que cuando se dio la imputación en contra de su cliente, coincidió con el inicio de la cuarentena por lo que presentaron al juzgado informes médicos que acreditaban que la misma cuenta con enfermedades de base.

Asimismo, indicó que Dalia se presentará apenas tenga el “visto bueno” de sus médicos y además tenga garantías que le darán alguna medida alternativa a la prisión preventiva.

“La recomendación a Dalia es que se presente ante la justicia, pero es ella quien decide”, apuntó.

No es la primera vez que Álvaro Arias hace el “anuncio” de la inminente presencia de su clienta ante la justicia. La cuarentena sanitaria fue la excusa perfecta para que Dalia López siga oculta