Cae en Yby Yaú sicario implicado en plagio de Botelho

Agentes policiales del Departamento Antisecuestro de Personas detuvieron ayer en la mañana en esta localidad a un peligroso sicario que estaba involucrado en el secuestro del ganadero brasileño Américo Botelho Vieira y su administrador Pedro Pereira de Barros, ocurrido el 22 de agosto de 2008.

notas

Se trata de Jacinto Osorio González (44), quien además del caso tenía otras cinco órdenes de captura de diferentes Juzgados por casos de homicidio doloso, tentativa de homicidio, secuestro y asociación criminal y secuestro y extorsión, según los datos.

El prófugo fue detenido en el barrio San Roque de Yby Yaú, tras una pesquisa efectuada en horas de la mañana por efectivos policiales de Antisecuestro de Personas llegados desde Asunción para el operativo, a cargo del subcomisario Darío Achucarro.

“Era uno de los últimos prófugos del secuestro de Américo Botelho y su administrador, ocurrido en agosto de 2008. Se trata de un peligroso sicario que trabaja con el crimen organizado en Yby Yaú y Horqueta”, dijo el subcomisario Jorge Olmedo, del Departamento Antisecuestro.

Una vez materializado su arresto, Jacinto Osorio González fue trasladado hasta la sede del mencionado departamento policial, ubicada en el barrio Obrero de la capital. Allí se encuentra recluido a disposición de los Juzgados que requerían de su captura.