Se estima mayor ingreso en el país de inversiones

Se estima mayor ingreso en el país de inversiones
ene 9, 2016
Con la inclusión de Paraguay entre los países para aumentar inversiones este año, que se desprende de una recomendación extraída del banco más poderoso del mundo JP Morgan; que realiza para los distintos inversores del mundo, se estima un mayor ingreso de inversiones al país, de acuerdo con los economistas. Señala que para lograr la diversificación de sus fondos, es necesario que los inversores se animen a tomar nuevos riesgos.
El ministro de Hacienda, Santiago Peña, señaló que Morgan ubicó a Paraguay dentro de su portafolio como un país que va a tener un desempeño mejor que los otros países emergentes y sugiere que haya mayor posición, mayores inversiones en títulos paraguayos.
“Eso nunca pasó, yo por lo menos no me acuerdo en donde JP Morgan, que tiene este portafolio de países emergentes, haya puesto a Paraguay. La palabra “overweight” que es “sobreexponer” a Paraguay, significa poner un mayor peso dentro de su portafolio de inversiones para títulos paraguayos”, especificó. En ese sentido, cree que es una señal positiva que dice “ojo señores, acá hay un país que realmente es diferente a todos los países de la región”.
Peña enfatizó que con esto se trae, además de inversión, baja tasa de interés para el Gobierno y para el sector privado, porque para el inversionista es la principal referencia.
Para el economista Juan Cresta, esto puede significar un escenario muy positivo para la atracción de inversiones en Paraguay. “En el transcurso del tiempo uno puede ver el resultado, ya que implica una visualización para los inversionistas de que Paraguay cada vez más se torna menos riesgoso”, agregó.
EXPANSIÓN
Comentó que también es importante, al tener en cuenta la situación de los grandes vecinos, que son Argentina y Brasil, además de la región con expansión a la baja. “Estamos en una situación complicada para los socios más grande y para la región, que atraviesan momentos difíciles, por lo que este resultado es muy auspicio”, enfatizó.
Por su parte, el economista Elías Gelay, destacó que con el buen presagio de los mejores organismos internacionales, de que Paraguay crecerá más que la región, esta noticia es interesante. “Con esto se avisora más inversiones a Paraguay, al tener en cuenta la presencia. Lo importante es estar presente, pues ante nuestro país ni aparecía, ni se conocía. Hoy ya estamos en el ámbito mundial y ya se nos está mirando”, señaló. LA NACION
PUBLICIDADE:
outdoor-strida