CDE: “Marihuana marroquí” hallada oculta en una camioneta

El joven detenido con las evidencias incautadas. Foto: Gentileza.
El joven detenido con las evidencias incautadas. Foto: Gentileza.

Un total 72 paquetes de marihuana tipo marroquí ocultos en una camioneta fueron hallados por agentes de la Secretaria Nacional Antidrogas (Senad) durante un procedimiento realizado a la altura del km 4 de Ciudad del Este. Una persona quedó detenida.

Según el informe, la oficina regional de la Senad con base en Ciudad del Este, se abrió una investigación donde se obtuvo datos sobre el traslado de la droga en un vehículo acondicionado para el ocultamiento de cargas ilícitas.

El vehículo abordado corresponde a un Daihatsu modelo Terios. Las paredes internas del rodado fueron inspeccionadas por los agentes, espacios en los que fueron hallados 72 paquetes de marihuana marroquí, droga que alcanzó un peso de 18 kilos en total.

Entre la hierba decomisada, los intervinientes también confiscaron otra variante de la sustancia, como un paquete de hachís con un peso de 230 gramos. Tanto el cannabis marroquí como el hachís proceden de la resina de la droga, cuyo costo en el país vecino es más elevado de lo tradicional.

Durante el procedimiento, fue detenido el joven Valentín Fleitas Cristaldo, de 25 años, propietario del vehículo.