Paraguay, uno de los países con mayor potencial para seguir aumentando producción de alimentos a nivel mundial

Portada/Noticias/Pagina actual
Publicado: 03/20/18 01:54:p. m.
En el marco del evento “Diálogo Público-Privado de Alto Nivel”, cumbre internacional sobre clima de negocios, que apunta a fortalecer el posicionamiento de Paraguay en el mundo, el Ministro de Agricultura y Ganadería, Dr. Marcos Medina, representando a la cartera agropecuaria habló de los avances que ha tenido el Paraguay.

En la ocasión destacó que el progreso que ha tenido el país no es solo de su economía sino en términos sociales, teniendo al sector agropecuario forestal como los principales pilares de este crecimiento sostenido que se ha tenido y también es el principal cimiento para las oportunidades que se tiene para los siguientes años.

Sobre cómo convertir al MERCOSUR en potencia en cuanto alimentos en el mundo, explicó que se tiene que entender que en el mundo existe una demando de alimentos insatisfecha y que dentro de 20 años necesitaremos producir un 70% más de alimentos para que la humanidad precise de las proteínas y todo los complejos alimenticios que se requieren, por otro lado saber que el MERCOSUR es la principal región del mundo que tiene la capacidad de aumentar la producción.

“Hoy el 45% de la producción mundial de alimentos viene del MERCOSUR y es muy probable que esa proporción aumente y se fortalezca en los próximos años”, afirmó Medina.

En lo que respecta al rol de nuestro país, Medina dijo que Paraguay es uno de los países que tiene el mayor potencial de seguir aumentando la producción, considerando que actualmente se está utilizando el 25% de nuestra superficie para producción y aun así se da de comer a cien millones de habitantes en el mundo con solamente siete millones de habitantes.

Aclaró que para aumentar la producción se instalarán tecnologías, innovación, políticas públicas, cooperación regional, además del compromiso y determinación para hacerlo.

“Los grandes cambios que han ocurrido en estos últimos 15 años en nuestro país se han debido a una aplicación de tecnología que han facilitado en poco tiempo a que Paraguay se posicione entre los principales productores de alimentos para el mundo”, finalizó Medina.

Esta iniciativa se da en el marco de la presidencia pro témpore del Mercosur, la misma se realizó en el Centro de Eventos De Las Torres Hotel, de Asunción con la participación de más de 300 empresarios y representantes del Mercosur, de la Alianza de Asia- Pacífico, así como de la Unión Europea.

El mismo fue organizado por el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y LIDE Paraguay, organismo internacional que reúne a los principales CEOS y ejecutivos del sector empresarial de la región.