Se anuncian más lluvias y tormentas eléctricas para hoy

 Paraguay, Agencia IP.- La Dirección Nacional de Meteorología anuncia un día cálido y húmedo, cielo mayormente nublado, vientos del norte, luego variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

La masa de aire calurosa, húmeda y muy inestable seguirá afectando al país para hoy y por lo menos hasta el día miércoles. En ese sentido, el informe refiere que en forma intermitente, se podrían generar nuevamente lluvias y tormentas eléctricas intensas en corto periodo de tiempo.

Las lluvias y tormentas que actualmente se están dando en el Chaco y norte de la Región Oriental, posteriormente abarcarían las demás zonas del país.

Por lo tanto, para hoy continuaría el ambiente altamente inestable y según los análisis realizados podrían prolongarse hasta las primeras horas de la tarde.

Para este martes, se espera una mejoría parcial en horas de la mañana, pero durante la tarde, las lluvias y tormentas afectarían nuevamente a gran parte del territorio.

El miércoles, con el ingreso de un débil frente frío, persistirían las lluvias y tormentas durante gran parte del país, para luego ir mejorando desde el sur hacia el final de la jornada.