Salvan a Oviedo Matto de ser suspendido

El senador Jorge Oviedo Matto se salvó de ser suspendido por 60 días sin goce de sueldo el día de ayer en la sesión extraordinaria de la Cámara de Senadores.

El Proyecto de Resolución “Por la cual se sanciona con suspensión en el ejercicio de sus funciones de Senador por sesenta días sin goce de dieta, al Senador Jorge Oviedo Matto”, no pudo correr porque varios senadores del partido liberal y colorado se abstuvieron.
VOTACIÓN
Con 16 votos a favor de la suspensión, 7 por el rechazo, 15 senadores se abstuvieron y estuvieron ausentes 7 legisladores.
El motivo por el cual se buscó suspenderlo es por estar en vuelto en audios filtrados, donde se lo escucha dialogando con la fiscala Cassey Giménez, a quien supuestamente le pide que amanezca en un banco para solucionarle todos sus problemas.
El senador Oviedo dijo que se animaba a renunciar y someterse a la prueba del polígrafo. Y calificaba el hecho como una persecución política.
El senador Adolfo Ferreiro dijo que no podía acusar y suspender al legislador desconociendo el audio.
JEM
Al inicio de la sesión, el senador Oviedo Matto decidió presentar su renuncia como representante de la Cámara de Senadores ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.
Luego de que se aceptó su salida, asumió en su reemplazo el senador por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Miguel Abdón Saguier.

5dias