Salud recibió 7 refrigeradores para almacenar las vacunas anticovid

El Ministerio de Salud recibió este miércoles equipos combinados de refrigerador y congelador solares, en el marco del Plan Nacional de Vacunación con el fin de fortalecer la capacidad de almacenamiento de vacunas contra COVID-19.

El ministro de Salud, Dr. Julio Borba participó esta mañana del acto de entrega de 7 refrigeradores solares por parte del Gobierno de Japón y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) que serán utilizados en las zonas más vulnerables del país.

Cada uno de los equipos podrá guardar 200.000 dosis de la vacuna contra el COVID-19, lo que a su vez, asegurará el almacenamiento de 1.400.000 vacunas en localidades remotas y de difícil acceso.

Entre ellos, se encuentran ciudades del Chaco como Fuerte Olimpo, Bahía Negra, Mariscal Estigarribia y Teniente Manuel Irala Fernández.https://4578ece9b77ab4ef365f8fce7efc0a6d.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.html

Esta cooperación busca aumentar la capacidad del PAI, como así también, la capacitación del personal técnico y sanitario en la utilización y mantenimiento de los equipos de conservación de la cadena de frío.

Rigoberto Astorga, encargado de UNICEF, manifestó que los equipos entregados a la cartera sanitaria son de alta gama y permitirán un mejor almacenamiento de las vacunas, especialmente en rincones de difícil acceso, en el país.

“Estamos hablando de equipos solares, es decir equipos que nos van a dar la oportunidad de que no tengamos problemas eléctricos”, acotó.

La entrega de estos equipos forma parte de la cooperación financiera del Gobierno del Japón a nuestro país, por un valor de US$ 2.391.000, para optimizar la cadena de frío de conservación de las vacunas anticovid, la cual pretende beneficiar a unas 1.500.000 personas, como también del apoyo técnico que brinda la UNICEF a la respuesta del Gobierno paraguayo a la pandemia del COVID-19 en el área de salud.