MOPC informó al Congreso sobre prioridades viales del actual Gobierno

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Arnoldo Wiens, presentó informe detallado de la situación y las proyecciones de obras en los diferentes departamentos del país para el periodo el 2019-2023. Fue ante miembros de la Comisión de Obras, Servicios Públicos y Comunicaciones de la Cámara de Diputados, que preside el diputado Hugo Ibarra.
notas
Según el titular de Obras Públicas, en estos primeros meses se están priorizando las obras que beneficiarán a los sectores más vulnerables de la población. Puso como ejemplo el Departamento Central, donde se tienen 20 tramos que conectan con varios territorios sociales, los cuales hoy en día no cuentan con salida al asfalto para abordar un colectivo.

“Son las personas que viven en situación más vulnerable, a las cuales le estamos dando en estos meses de inicio de gobierno, una prioridad absoluta para conectarles con las vías de transporte público”, dijo.

Con respecto a las obras proyectadas, el ministro Wiens manifestó que se tienen varios proyectos para responder a las necesidades locales y departamentales. “Uno recibe las inquietudes y los pedidos, como políticos y líderes nos toca escucharlos. Vamos a priorizar los problemas que tiene la gente en todo el país; de ahí surgen los proyectos, las iniciativas y formas de buscar soluciones”, expresó.

Indicó que en el resumen presentado a Diputados también se incluye el estado en el que se encuentran muchas de vías. “Estamos siguiendo con las obras que estaban en marcha, priorizando los casos de asfalto sobre empedrado, que afectan a varios departamentos”, añadió.

Por otro lado, destacó que uno de los grandes proyectos de este gobierno es la reconstrucción total de la ruta Transchaco. También resaltó el buen avance que está teniendo el Corredor de Exportación sobre al Río Paraná.

“Tenemos además los grandes puentes por delante: Carmelo Peralta – Puerto Murtinho, el segundo puente sobre el Río Paraná con Brasil y la Ruta Bioceánica, que es otra obra emblemática en un Chaco que está tan atrasado”, refirió.

Mencionó que para buscar la financiación es muy importante el contacto permanente con los parlamentarios, a fin de explicar lo que se quiere hacer, cuáles son los recursos que se necesitan, transparentar la gestión a los efectos de que podamos ser dignos de confianza.

www.ip.gov.py