Salud apunta a 500.000 inmunizados contra el Covid al término de la semana

El Ministerio de Salud pretende cerrar la semana con 500.000 inmunizados con la vacuna Pfizer, quienes ya tienen aseguradas la segunda dosis. El plan nacional de vacunación actualmente se encuentra en la fase 2 que abarca a trabajadores priorizados y a personas de 35 años en adelante. También incluye a embarazadas a partir de 20 semanas de gestación.

El Dr. Hernán Martínez, viceministro de Atención Integral de la Salud, mencionó la citada cifra de inmunizados (500.000) se debe a la donación de 1 millón de vacunas Pfizer, asegurándose así la segunda dosis para completar el esquema de vacunación.

Según indicó, la idea es ir bajando la franja de edad lo más rápido posible, sin embargo, para llegar a más personas se requieren de más vacunas. “No podemos disminuir drásticamente la franja etaria porque podemos no tener los biológicos”, expresó el viceministro.

El Dr. Martínez manifestó que ‘sueña’ con cerrar la semana con 500.000 personas que recibieron la primera dosis y “en 21 días esas 500.000 ya reciban la segunda”, resaltó.

Por otra parte, en cuanto a la variante Delta, señaló que la probabilidad de que llegue a nuestro país es muy alta, teniendo en cuenta que ya existen casos en Argentina y Brasil, no obstante, los trabajos de inmunización continuarán a medida que vayan llegando las vacunas de manera a proteger a la población más vulnerable.

Esta semana, la aplicación de vacunas corresponde a las personas de 35 años en adelante por terminación de CI, igualmente para las embarazadas con 20 semanas de gestación.

Martes 13 de julio: 0 -1

Miércoles 14 de julio: 2 -3

Jueves 15 de julio: 4 -5

Viernes 16 de julio: 6 -7

Sábado 17 de julio: Segunda dosis, embarazadas vacunadas el 19 de junio (Día E), 0 -4

Domingo 18 de julio: Segunda dosis, embarazadas vacunadas el 19 de junio (Día E), 5 -9

Lunes 19 de julio: 8 -7 y pendientes de vacunación.

Se recuerda a la ciudadanía que el autódromo Rubén Dumot, Sanatorio Británico, Secretaría Nacional de Deportes, Centro de Convenciones del Mariscal, Polideportivo de la Cooperativa Lambaré, Paseo Parque Villa Elisa, Paseo 1811 de Fernando de la Mora, Shopping San Lorenzo, Shopping Pinedo, CIMEE Mariano Roque Alonso, Polideportivo Municipal de Fernando de la Mora, Cerro Ñemby, Vacunatorio Nacional de Capiatá, Centro Cívico de Encarnación y el Centro Cívico de Encarnación no tienen en cuenta la terminación de número de cédula.