SALTO DEL GUAIRA.Investigan a abogado por disparos al aire con arma automática

SALTO DEL GUAIRÁ. Andrés José da Costa Amaral, apodado “Andy”, quien sería abogado, fue filmado realizando disparos con una pistola automática con cargador especial, presumiblemente en la azotea de su casa. El caso ya está en manos de la Fiscalía.

Andrés José da Costa Amaral dispara su arma automática. / Captura de video
Imágenes
Videos
La imagen llegó en poder del Ministerio Público, donde analizan una probable imputación en su contra por perturbación de la paz pública y producción de riesgos comunes, entre otros delitos. El hecho se habría realizado anoche.
Según el fiscal Julio César Yegros, el joven a quien se le observa descargando unos 30 tiros con una pistola automática ya tiene una imputación anterior, por otra causa. Confirmó que el Ministerio Público ya inició el proceso para una nueva denuncia contra el citado ciudadano.
Según los datos, Andy Da Costa Amaral es miembro de una conocida familia de comerciantes de armas de Salto del Guairá, que estaría en la mira de autoridades nacionales y brasileñas por presunto tráfico internacional de armas y otros.
Su madre, Mirian Amaral, es además concejala por el Partido Colorado y funcionaria de Aduanas. Según los datos que manejan los investigadores, no es la primera vez que Andy realiza este tipo de exhibición en las redes sociales, haciendo demostración de su poco apego a las normas.
Incluso, el mismo tendría documentos de tenencia y portación de armas que le habrían sido concedidos por la Dirección del Material Bélico (Dimabel) gracias a sus contactos e influencia en dicha dependencia.
Por Rosendo Duarte, corresponsal.abc