Padres de Edelio emplazan al Gobierno: “Tienen todo el derecho”, dice Villamayor

Padres de Edelio emplazan al Gobierno: “Tienen todo el derecho”, dice Villamayor

Juan Ernesto Villamayor, ministro del Interior. Foto: LN.
Juan Ernesto Villamayor, ministro del Interior. Foto: LN.

El ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, dijo que los padres de Edelio Morínigo están en todo su derecho de exigir respuestas al Gobierno, pero aclaró que hay cosas que no pueden resolverse mientras siga el EPP.

Doña Obdulia Florenciano y don Apolonio Morínigo, padres de Edelio Morínigo, emplazaron hasta el 5 de julio al Gobierno de Mario Abdo Benítez, a dar respuestas sobre el paradero del suboficial, quien fue secuestrado el 5 de julio del 2014.

“Tiene todo el derecho, sabemos cuál es la situación hoy, hay muchas cosas que no se pueden resolver hasta que no se termine con el tema del EPP”, respondió el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor.

Aclaró que no se oculta ninguna información, pero que tampoco es posible dar a conocer datos sensibles respecto a estrategias que se utilizan contra la banda armada.

La última novedad a medias que se tuvo sobre Morínigo, fue aquel panfleto dejado en enero del año pasado, cuando hallaron los restos del menonita Abraham Fehr tras unas coordenadas detalladas en un papel.

En la ocasión también se había encontrado un panfleto que solicitaba entregar los restos de Edelio Morínigo a sus familiares, sin embargo, no daban detalles acerca de dónde estaban enterrados los supuestos restos.