Reportan poco más de 5.000 focos de calor en las últimas 24 horas

Más de 5.000 focos de calor fueron reportados en las últimas 24 horas, según Infona. Foto: Pánfilo Leguizamón / La Nación.

En las últimas 24 horas se detectaron poco más de 5.000 focos de calor a nivel país, según el último informe difundido por Infona. La mayor parte de estos reportes provienen de los departamentos de Concepción y Amambay.

A través de su cuenta de Twitter, el Instituto Forestal Nacional (Infona) dió a conocer el más reciente informe sobre focos de calor en el territorio nacional.

Según se detalla, en las últimas 24 horas se registraron 5.020 focos de calor, mientras que en las últimas 12 horas la cantidad fue de 1.212 focos de calor.

Los departamentos con mayor número de reportes son Concepción y Amambay, con 492 y 338, respectivamente. Le siguen Presidente Hayes (182) y San Pedro (82).

Las localidades de Concepción, Bella Vista y Pedro Juan Caballero son las que figuran con mayor cantidad de focos de calor en la distribución a nivel país.

Cabe aclarar que cuando se habla de focos de calor no necesariamente se trata de focos de incendio, pues los primeros se refieren “a algún sitio que emite temperaturas más elevadas en su entorno”, mientras que los segundos son los lugares donde están ubicados los incendios descontrolados.