Recomiendan no salir de casa ante alerta de tormentas

En la intersección de las calles Reservista de la Guerra del Chaco y Overava una camioneta fue ‘tragada’ por el raudal y tuvo que ser auxiliada por una grúa de la Policía Municipal de Tránsito de Asunción.
Ante el alerta meteorológico para 10 departamentos, incluidos Central y Asunción, la Dirección de PMT de la Capital emitió una serie de recomendaciones para evitar malos ratos durante el temporal.
En caso de tormentas se recomienda seleccionar un lugar seguro donde permanecer, mantener a mano artículos de emergencia y desconectar los aparatos electrónicos.
Se recomienda además asegurar los objetos que puedan volar por el aire, evitar estar cerca de objetos metálicos y evitar salir de la casa si no hay urgencia.
Para los automovilistas, la PMT informó que los puntos críticos son Fernando de la Mora y La Victoria, Fernando de la Mora y Bartolomé de las Casas, General Santos y San Antonio, Artígas y Mburicao, Eusebio Ayala y Boggiani, Del Carmen y Sargento Marecos; y por último República Argentina y Caaguazu.
Si va a manejar se recomienda hacerlo con precaución y en caso de un temporal muy fuerte, estacionar en un lugar seguro hasta que calme la tormenta.
Por último se exhorta a toda la población NO TIRAR NI SACAR BASURA EN LA CALLE, a fin de evitar el taponamiento de canales de desagüe.HOY