Realizaron dos allanamientos tras denuncia por explotación sexual infantil

Vivienda allanada tras la denuncia por explotación sexual infantil. Foto: Ministerio Público.
Vivienda allanada tras la denuncia por explotación sexual infantil. Foto: Ministerio Público.

La Unidad Especializada en la Lucha contra la Trata de Personas y de Explotación Sexual en Niños, Niñas y Adolescente realizó dos allanamientos en el departamento de Canindeyú y logró rescatar a una menor de 14 años que era explotada sexualmente, presumiblemente bajo el consentimiento de su madre.

La comitiva fiscal estuvo a cargo de la agente Analía Rodríguez Palacios que en conjunto con la Policía Nacional allanaron una vivienda ubicada en localidad de Puente Kyjha.

En la ocasión, rescataron a una menor de 14 años que era explotada sexualmente por un hombre, presumiblemente con el consentimiento de su madre.

El segundo allanamiento se realizó en la colonia Alborada, en la vivienda del supuesto estuprador, de 31 años, sin embargo, no se encontraba en el lugar.

En consecuencia, Palacios ordenó la detención preventiva del sospechado y anunció que lo imputará próximamente por la supuesta comisión de Estupro, aunque no descartó otras figuras penales.

Asimismo, señaló que iniciará proceso penal contra la madre de la menor por supuesta Violación del Deber del Cuidado.

Los intervinientes incautaron el aparato celular de la adolescente. “A través del teléfono incautado obtendremos los datos exactos”, explicó la fiscal.

Las intervenciones se realizaron el miércoles 28 en el departamento de Canindeyú, tras una denuncia formal recibida en Presidente Franco.