Marcha por legalización de marihuana medicinal

Marcha por legalización de marihuana medicinal

La organización “Mamá Cultiva Py” convoca a participar de la Marcha Mundial de la Marihuana este sábado a las 15:00 en la Escalinata Antequera. Piden la legalización del autocultivo de cannabis para uso medicinal.

La manifestación tiene como objetivo principal solicitar la urgente modificación de la Ley Nº 1340/88, que regula el uso de la marihuana, para la inclusión del autocultivo del cannabis para utilización medicinal. También piden la libre importación de semillas con las variedades que no hay en el país y el cultivo de cannabis controlado por el gobierno para fines investigativos.
La marcha partirá de la Escalinata de Antequera a las 16:20, portando carteles alusivos, globos verdes y remeras de Mamá Cultiva Py. El punto final es la Plaza de la Democracia, donde se realizará un acto central.
La organización paraguaya “Mamá Cultiva Py” forma parte de la red de organizaciones de madres y padres de niños con epilepsia refractaria, cáncer y otras patologías que no han encontrado alivio y/o cura en los tratamientos con medicinas tradicionales. Por lo que optaron por el uso compasivo del cannabis medicinal.
Las madres producen artesanalmente el aceite de cannabis para sus hijos. “Necesitamos que sea legalizado para tener la tranquilidad y el acompañamiento del gobierno y, sobre todo, del Ministerio de Salud”, expresó una de las organizadoras de la marcha. Planean reunirse con legisladores para plantear la legalización de este tratamiento que podría cambiar la vida de muchos niños y adultos.Abc