Quisieron ir al cuartel, pero los rechazaron

Quisieron ir al cuartel, pero los rechazaron

Nueve jóvenes fueron rechazados en los cuarteles de Ciudad del Este. Primero fueron a la Base Naval y les dijeron que allí no había cupo. Desde ahí caminaron hasta la Tercera División, donde tampoco los recibieron.

Provienen del distrito de Itakyry y manifestaron su interés en realizar el Servicio Militar Obligatorio; sin embargo, grande fue su decepción cuando los rechazaron en los dos destacamentos de Alto Paraná.

Uno de los jóvenes manifestó que caminaron unos 10 kilómetros desde Itakyry hasta la base naval, donde los rechazaron, y entonces optaron por caminar otros 8 kilómetros hasta la Tercera División de Ciudad del Este, en donde les indicaron que no estaban enrolando.

Los nueve muchachos mostraron su decepción porque quieren prestar el servicio militar y expresaron que quisieron aprovechar que en todos los medios de comunicación se estuvo promocionando la ida al cuartel, pero aun así fueron rechazados. 

Los jóvenes carecen de recursos económicos y pernoctan en una plaza de Ciudad del Este en el kilómetro 8, donde pasan hambre, por lo que algunos de los lugareños se solidarizan con ellos para alimentarlos.

No obstante, indicaron que todavía pretenden servir a la patria en algún cuartel del país y que aguardan que desde el Ministerio de Defensa Nacional los puedan contactar.