Proyectan un mes récord de vacunación en julio

Con el millón de dosis que arribará en un solo lote, más las “novedades importantes” que se esperan la próximas semana, el Ministerio de Salud proyecta un mes récord de vacunación y de llegada de inmunológicos.

“En pocos días vamos a tener muy lindas novedades, muy interesantes, la próxima semana vamos a volver a encontrarnos acá”, dijo el ministro de Salud, Julio Borba en el aeropuerto Silvio Pettirossi, luego de recibir 150.000 dosis de Moderna.

Inicialmente está previsto el arribo de un millón de vacunas Pfizer para la quincena de julio a más tardar. El lote corresponde a una de las donaciones que hará Estados Unidos fuera del mecanismo Covax.

También este mes está comprometida la llegada de al menos una parte de otro millón de dosis de Pfizer adquiridas por el Gobierno paraguayo.

A esto se suma una promesa más del mecanismo Covax de comenzar a cumplir en cuotas, pero con mayor frecuencia con la entrega de las 4 millones de dosis pendientes.

“En julio vamos a llegar a una buena cantidad, queremos hacer un mes récord de vacunación”, expresó emocionado el titular de Salud Pública.

Hoy la inmunización prosigue con las personas vulnerables de 18 a 49 años. Se trata de la segunda etapa del plan de vacunación. Quienes presenten alguna enfermedad de base podrán acudir, pero deberán presentar un certificado médico firmado y sellado por un profesional.

FUENTE: HOY.COM.PY