Puente ve al Paraguay muy cerca del grado de inversión

En su último dossier titulado “Paraguay in the spot¬light”, el banco de inversión argentino destaca una ligera mejora en los indicadores macro de Paraguay. Revertir el déficit hasta el límite estipulado por la Ley Fiscal e impulsar el crecimiento del PIB conduciría al ansiado grado de inversión.
Tras la publicación del último dossier elabora­do por la firma Puente, denominado “Paraguay in the spotlight”, des­tacan que si los prin­cipales indicadores macroeconómicos pre­sentan una leve mejora, el país entraría al tan anhelado grado de in­versión.
Después de usar la política fiscal para ba­lancear los efectos de la desaceleración re­gional del 2015, se ha ensanchado el déficit fiscal a 1,8%, pero si se logra revertir esto y se cumple lo expresado en la Ley de Responsabili­dad Fiscal, se avizoran tiempos mejores para el país.
PRIORIZAR EL CRECIMIENTO
En un apartado, des­taca que en este año el Paraguay debe priori­zar aumentar los nive­les de crecimiento del producto interno bruto (PIB) por encima de la calificación del grado de inversión. Con las agencias citando cons­tantemente la falta de cumplimiento de la ley fiscal, por parte de Puente estiman que una política fiscal más laxa puede contribuir un poco más al creci­miento más elevado del PIB nacional, pero cum­pliendo con la ley fiscal puede poner en camino para que el país logre el tan ansiado grado de inversión, que es una estrategia mucho mejor para el mediano plazo.
En el caso del dólar, aún existen ciertas in­certidumbres, en donde especulan una posición en corto.5dias