Proyecciones del FMI sitúan a Paraguay en el cuarto lugar

Según el informe emitido por el Fondo Monetario Internacional en el marco de una perspectiva económica para los años 2016 y 2017 el diario 5 dias resaltó las proyecciones establecidas para la región.
PUBLICIDADE:
tacuru
Según el informe emiti­do por el Fondo Monetario Internacional en el marco de una perspectiva eco­nómica para los años 2016 y 2017 el diario 5 dias re­saltó las proyecciones es­tablecidas para la región.
El diagnóstico realiza­do para Paraguay refleja que para el año 2016 el PIB llegara a 2,9% situán­dolo como el cuarto pais con mayor crecimiento, mientras que para el 2017 proyecta que ascienda a 3,2%.
PUBLICIDADE:
banner-anuncie
SITUACIÓN REGIONAL
En cuanto a lo que res­pecta a los países vecinos, Brasil está afrontando una profunda recesión con una disminución del creci­miento del 3,8 % la misma tasa que en 2015, debido a los problemas económicos y políticos. Para Chile se espera que el crecimien­to se desacelere a un 1,5% en 2016, lo que refleja la inversión sometido lento en el sector minero. Ar­gentina y Venezuela se enfrentan contracciones de la producción de al­rededor de 1% y el 8% en 2016, respectivamente. Pero las perspectivas de crecimiento a medio plazo de la Argentina han mejo­rado notablemente como resultado de una transi­ción continua de eliminar los desequilibrios inter­nos y los precios relativos correctos. Por otra parte, la economía de Perú se ha fortalecido y se espera que el crecimiento siga aumentando en 2016 a un 3,7 %, impulsado por la in­versión minera en curso, conforme a lo que destaca el resumen del FMI.
DETALLES
Observando detallada­mente los 5 países que re­gistrarán mayores creci­mientos para el corriente año serán Bolivia, Brasil, Perú, Paraguay y Colom­bia ordenadamente. No obstante en el resumen ejecutivo del FMI mencio­na que en América del Sur, las políticas deben orien­tarse a facilitar un ajuste gradual en respuesta a la nueva realidad de precios de las materias primas más bajos. Las perspecti­vas de la región comen­zarán a ser más prome­tedoras solo cuando se hayan resuelto los desa­fíos internos a los que se enfrentan las economías que actualmente sufren una contracción. 5DIAS
PUBLICIDADE:
pneus
Pneus,Pirelli,Alinhamento,Balanceamento,Caster,Revenda de Pneus,Cambagem
FACE BOOK. AQUI.
PEDRO JUAN CABALLERO – PARAGUAY..