Pronostican una jornada inestable, con lluvias y tormentas

Meteorología pronostica para este martes una jornada cálida, con lluvias y ocasionales tormentas eléctricas. La máxima será de 20 grados.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KFSEAYCQ3ZHYBKWEMUBBK7XSOQ.jpeg
El boletín también pronostica tormentas eléctricas.Fernando Romero, ABC Color

El tiempo, de acuerdo al más reciente boletín de Meteorología, se anuncia cálido, con el cielo mayormente nublado, vientos variables, luego del sur. Se prevé también precipitaciones con ocasionales tormentas eléctricas.

Violeta González, pronosticadora de turno, detalló que para la jornada de hoy martes se esperan que continúen las precipitaciones con tormenta eléctricas a nivel país y que los vientos irían rotando al sector sur.

El ambiente, por la tarde, se tornaría más fresco e inclusive frío en algunos puntos del territorio nacional. “Las precipitaciones de variada intensidad continuarían durante la semana igual que el ambiente frío”, concluyó González.

Actualmente rige una alerta meteorológica para los departamentos de Guairá, Caazapá, Itapúa, Misiones, el sur de Paraguarí, el sur de Alto Paraná, el sur de Central y Ñeembucú. En estos sitios se espera lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes y la ocasional caída de granizos.