Primera dama gestionará recursos en el país y el exterior para mejorar servicios en el Incan

Asunción, IP.- Tras un recorrido realizado este viernes en el Instituto Nacional del Cáncer (Incan), la primera dama Silvana López Moreira prometió gestionar recursos en el país y el exterior para mejorar los servicios que presta este centro de referencia para pacientes oncológicos.

Silvana López Moreira participó esta mañana en el acto por el Día Mundial de Lucha contra el Cáncer de Mama que se realizó en el Incan, y aprovechó la oportunidad para recorrer las instalaciones y conversar con los pacientes acerca de las necesidades que se tiene el lugar, además de la tarea de todo el personal.

La primera dama detectó que en el Incan hay “mucha necesidad” y que la mayoría de las mujeres acuden al Instituto cuando el cáncer ya se encuentra en un estadío muy avanzado, de ahí la importancia de que se hagan los estudios preventivos, según manifestó.

“Debemos darnos esa importancia y realizarnos el autoexamen que lleva poco tiempo y uno lo puede realizar desde la casa para prevenir el tormento que representa lidiar con la enfermedad”, expresó.

Si bien reconoció que la Oficina de la Primera Dama no cuenta con presupuesto, aseguró que va a “golpear las puertas que hayan que golpear”, para que los paciente puedan recibir el tratamiento que precisan.

La primera dama durante el recorrido que hizo en el Incan. Foto @silvana_abdo
“Tenemos mucha gente que nos va a respaldar y acompañar muy de cerca el trabajo que se realiza en el hospital. Hay empresas que en el marco de la responsabilidad social quieren apoyar”, aseguró.

Asimismo dijo que hay gobiernos que están interesados en apoyar a Paraguay para mejorar su sistema de salud. Sobre el punto anunció que en breve estará viajando a Italia para firmar convenios con hospitales de ese país para el intercambio de experiencias y cooperación.

La primera dama reiteró que desde la Oficina a su cargo gestionará los recursos para mejorar la atención en el Incan. “Pedimos oportunidad y confianza a los directores y médicos que sé que quieren hacer bien las cosas y pondrán todo de sí para que ello suceda”, subrayó finalmente.