Presidente participó de acto de egreso de 102 nuevos efectivos policiales

Asunción, IP.- El presidente Mario Abdo Benítez encabezó este martes la ceremonia de egreso de 102 nuevos cadetes de la Academia de la Policía Nacional, de los cuales 71 son hombres y 31 mujeres. El acto tuvo lugar en la Academia Nacional de Policías «José Eduvigis Díaz», ubicada en la ciudad de Luque.

Una mujer se destacó como la mejor egresada. Se trata de Elsa Edelira Galeano, oficial ayudante de Investigación, oriunda de San Bernardino.

El jefe de la Unidad Académica, Hugo Aguilera, celebró el egreso de jóvenes cadetes, cuya realización implicó una gran cuota de esfuerzo, optimismo y mucha fe, según destacó.

Refirió que estos nuevos egresados dejan las aulas para ponerse al servicio de la patria y de la sociedad, luego de cuatro años de formación integral.

Asimismo dijo que esta promoción es producto de las actualizaciones que se está implementando a la malla curricular a fin de adecuar su formación, conforme a las modificaciones impuestas a la Ley 5757 que modifican varios artículos de la Ley Organica Municipal.

«Estamos lanzando oficiales de las áreas de Prevención y Seguridad, de Investigación y de Intendencia, todos formados y capacitados en sus respectivas áreas y plenamente conscientes de la responsabilidad social que el Estado y la sociedad depositan en ellos», expresó.

«Esperamos y estamos seguros que en sus respectivas funciones profesionales, evidenciarán valor e inteligencia, oportunidad, como también la prudencia y la moralidad», agregó.

Igualmente rindió un homenaje a Rufino Acosta Gill, comisario fallecido en enero pasado en el cumplimiento de sus funciones.

Finalmente instó a los nuevos efectivos a velar por el orden público, basado en el respeto a los derechos humanos, equilibrándolo siempre el interés común.