Presidente autoriza la utilización de albergues temporales para personas con Covid-19

Asunción, IP.- El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, firmó el Decreto N° 3526 mediante el cual autoriza la utilización de albergues temporales a fin de ubicar a las personas que hayan dado positivo al test Covid-19.

El Centro de Coordinación Interinstitucional de Apoyo al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), instalado en el Consejo de Defensa Nacional (Codena), para enfrentar la pandemia Covid-19, informa que el Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, firmó el Decreto N° 3526, del 9 de abril del año en curso, por recomendación del Ministerio de Salud Pública, por el cual autoriza la utilización de albergues temporales a fin de ubicar a las personas que hayan dado positivo al test Covid-19.

“Esta determinación, respaldada en buenas prácticas sanitarias registradas en otros países, buscará contener la propagación del Covid-19 en el entorno familiar y en la comunidad. En ese sentido, hace un llamado a todas las personas que han dado positivo al Covid-19 a prestar toda la colaboración debida para facilitar los procedimientos de traslado y cumplan con el aislamiento siguiendo las indicaciones del personal sanitario”, subraya el comunicado.

El albergue está disponible para las personas que deseen por propia voluntad aislarse de su entorno. Las personas en situación de vulnerabilidad, que no tengan posibilidad de guardar aislamiento en su hogar (familias numerosas que conviven en espacios reducidos ). Las personas que hayan incumplido el aislamiento y las personas provenientes del exterior, que ya se hallen en cuarentena en lugares dispuestos por el gobierno y den positivo, informó el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, en su cuenta oficial de Twitter.

El comunicado destaca que los lugares preestablecidos para recibir a las personas con Covid-19 tendrán personal sanitario permanente y contarán con todas las medidas de seguridad. El período de permanencia de las personas con Covid-19 en los albergues temporales será determinado por las autoridades sanitarias.